martes, 2 de junio de 2009

Supongo que cada quién sus drogas...



Y como diría un grupo argentino "Entonces drogas, ¿para qué?!

Y es justamente a ellos a quién les voy a dirigir este espacio a Babasonicos; una banda argentina creada en la década pasada.
En realidad no son la fusión que el mundo esperaba, pero las letras son simples y la interpretación de sus canciones me lleva a varios contextos.

Creo que son de las pocas bandas que pueden decirle a una mujer "Putita" sin que esta se ofenda. (No es que a mi me guste, que así sea)

El primer material discográfico de esta agrupación es "Pasto", en la cuál contaron con la majestuosa colaboración de Gustavo Ceratti, lo cual garantizaba que sería un éxito, mientras que transcurría ese tiempo, ellos servían de teloneros de Soda Estereo; este disco daría seguimiento a "Trance Zomba" en el cual incluyeron la participación de un DJ, abri´ndo con esto una perspectiva más para sus seguidores y llamando la atención de otras bandas más grandes para que fueran sus teloneros como Depeche Mode.

De ahi para adelante sufrieron grandes transformaciones, desde lo que se llamaba el "Rock Sonico", hasta convertirse Rock Poperos... Sin duda esté último cambio los ha llevado a alcanzar fama internacional y el reconocimiento de más audiencia, pues las canciones son sencillas y con arreglos simples lo que las hace muy dirigeribles.
A recomendación personal, los discos que más me han gustado son: Infame, Anoche y Mucho; pero no está de más que se echen una escuchadita a sus primeros materiales y chequen la evolución de esta banda que ha hecho algo de fama para el rock argentino.

1 comentario:

-peabody- dijo...

Son buenos, y los primeros discos tenian punche.. ahora simplemente se dedican a hacer baladitas que suenan iguales, si bien tienen letras sencillas e inteligentes.. me empiezan a fastidiar con tanta baladita!

Me da gusto que vuelvas con esto.. aunque se que es porque hoy andas en total rebeldía!