lunes, 31 de agosto de 2009

Otro plagio gringo mal hecho

Para variar un poco este fin de semana me lanzé al cine el sábado por la noche, al ver que la cartelera no estaba nada variada y que cabe mencionar que por recomendación de una amiga con poco gusto filmatográfico (y bueno también por cuestiones de horarios) nos decidimos entrar a ver una película títulada (gachamente) "La Maldición de las Hermanas", que he de decir que ya con el puro nombre dejaba mucho que desear.


Este es uno de los tantos refritos gringos (versiones chafisímas) de alguna no tan mala película coreana de terror, entre otras bastante malas que ya han hechado a perder como la versión de " El Aro", "La Llamada", "La Maldición",entre otras; que bueno, para no entrar en tantos detalles han hecho mierda y destrozado el arte del cine de miedo japones/coreano/chino.

Esta película La maldición de las hermanas, si bien no es la peor pelicula que he visto está bastante interesante el giro que maneja la historia para el desenlace; la trama principal de este melodrama hollywoodense consiste en dos hermanas que se ven distanciadas después de la trágica muerte de su madre, en un incendio, lo que provoca el intento de suicidio de la hermana más jóven Anne, por loque el padre de Anne y Alex, decide internarla en un hospital psiquiatrico. Tiempo después los médicos deciden darla de alta, por lo que regresa a casa y empiezan una serie de sospechas en contra de la nueva novia de su padre, la cual era la enfermera de su mamá en vida.

The Uninvited (su título en inglés), te mantiene
entretenido un buen rato viéndo a las dos adolescentes (Anne y
Alex)
tratando de hacerle la vida imposible a la que podría
convertirse en su nueva madrasta, al grado de quererla hacer pasar por una
asesina brutal.
A grandes rasgos de eso trata, el final como dije antes, como que sí me dejó buen sabor de boca, ya que dió un giro inesperado, al descubrir que la hermana mayor (Alex) estaba muerta junto con la madre de las chicas y que sería Anne, la causante de este fatal accidente. Sí tienen un día en el que no tengan nada mejor que hacer veánla, si no, mejor ni gastes sus 45 pesitos en ir a verla y esperen a que la transmitan en el canal 5 los domingos.

CURIOSIDADES
☺ La Maldición de las Hermanas es la remake del film coreano Changhwa, Hongryeon, más conocido como Dos Hermanas, del año 2003.
☺ Este es el primer largometraje dirigido por los británicos “hermanos Guard”.
☺ Esta no es la primera película de gritos en que trabajó la australiana Emily Bowning, más conocida por su personaje de Lemony Snicket: una serie de eventos desafortunados, también estuvo en Barco Fantasma. A la actriz, que ya tiene veinte años, se la compara continuamente con Angelina Jolie, por el increíble parecido, además de los voluptuosos labios.
☺ La actriz Arielle Kebbel ya había participado de otra ramake de una cinta oriental: El Grito II.
☺ La magnifica casa que sirvió de escenario como hogar de la familia protagónica está ubicada en la Columbia Británica. La única posibilidad para llegar hasta allí era cruzar en ferry, por lo que el equipo de filmación quedaba aislado durante todo el día, hecho que complicó la producción, pero incentivó a la imaginación de los realizadores.

2 comentarios:

-peabody- dijo...

hahahahaha
se puso a trabajar investigandole sobre la pelicula y sobre los actores y curiosidades, eh!!
me gusta.. i like it!! =)
no es la mejor pelicula que hemos visto.. pero bueno, muchas veces lo importante no es lo que vez, sino con quien estas.. y mi boletito de cinepolis representa eso, más que recordar la nefasta pelicula!!
Aparte, apoco no comimos hartas muchas palomitas!!! :P
..
..
..
por cierto.. quiero verte tus aretitos chiquitos otra vez!! :$
..
..
..
TE AMu!!!!!

-peabody- dijo...

CURIOSIDADES:
* Después de hartas palomitas a Yahell le dio dolor de estomago
* Gerardo creo que tambien tuvo la misma suerte, puesto que se tardo mucho cuando fue al baño.
* Nancy puso en su reproductor camino a casa "Violet Hill" de Coldplay.
* Ese día me quede involuntariamente dormido en casá de Yahell y no pude despedirme de mi Tía Fina.
* ¿Ya habia dicho antes que te amo? =P